ODM 8

OBJETIVO DE DESARROLLO DEL MILENIO 8:

 

 

«CREAR UNA ALIANZA MUNDIAL»

 

La condición del mundo en el 2015 reflejará el nivel de colaboración de los países en vías de desarrollo y desarrollados al trabajar para alcanzar los ODM.

El Objetivo 8 cumple la función de asegurar que esta colaboración sea un éxito. El acuerdo define claramente que la principal responsabilidad de los países en desarrollo es alcanzar los primeros 7 Objetivos. Pero para que los países en desarrollo alcancen esos primeros 7 Objetivos, es absolutamente necesario que los países desarrollados brinden una asistencia más efectiva, una mayor condonación de deudas y establezcan reglas comerciales más justas para el 2015. Los países desarrollados prometieron hace ya más de 30 años destinar el 0,7% de sus ingresos nacionales a la ayuda para el desarrollo, pero pocos han logrado esa meta.

Dibujo de Adrián de 2º de Primaria
Dibujo de Adrián de 2º de Primaria
Dibujo de Anabel de 5º de Primaria
Dibujo de Anabel de 5º de Primaria
Dibujo de Crina de 3º de Primaria
Dibujo de Crina de 3º de Primaria

¿Qué se debe hacer?

Los donantes deben enfocar su ayuda al logro de los ODM en los países en desarrollo más necesitados y mejorar la calidad de su ayuda simplificando los requisitos. Muchos países en desarrollo también están asfixiados por la deuda externa. La deuda externa debe ser condonada para que los países más pobres puedan invertir en salud, educación primaria y otros sectores necesarios para alcanzar los ODM.

Dibujo de Diego de 3º de Primaria
Dibujo de Diego de 3º de Primaria
Dibujo de Javier de 2º de Primaria
Dibujo de Javier de 2º de Primaria
Dibujo de Santiago de 6º de Primaria
Dibujo de Santiago de 6º de Primaria

Dibujo de Jorge de 3º de Primaria
Dibujo de Jorge de 3º de Primaria

 

Palabras que quizá no conozcas

Países en Desarrollo: son los países que tiene un nivel de vida relativamente bajo, una base industrial poco desarrollada y un Índice de Desarrollo Humano de moderado a bajo.

Índice de Desarrollo Humano: es una medición por país, elaborada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo basado en tres aspectos: Vida larga y saludable, Educación y Nivel de vida digno.

Condonación de la deuda: Liberar a los países pobres de pagar el dinero que deben a organismos internacionales, a los que ya han devuelto, en algunos casos, más de cinco veces el dinero prestado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s