OBJETIVO DE DESARROLLO DEL MILENIO 7:
«GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE»
Las actividades humanas causan pérdidas en la biodiversidad a una velocidad 50 a 100 veces más rápida de lo esperado.
No podemos mantener una sociedad o economía sana sin cuidar de nuestro medio ambiente. La protección del medio ambiente contribuye enormemente a lograr todos los otros Objetivos. El agua potable y el saneamiento ayudan a reducir la mortalidad infantil y la mejora de los sistemas de drenaje reduce el riesgo del paludismo. El Objetivo 7 busca mejorar la forma en que utilizamos el medio ambiente para que los recursos naturales que son necesarios para sobrevivir estén disponibles para las generaciones futuras.



¿Qué se debe hacer?
Se han realizado mejoras significativas en el acceso al agua potable en las zonas rurales, pero sólo unos pocos países están progresando a un nivel que les permita alcanzar el Objetivo 7. La conservación del medio ambiente necesita ser integrada a todas las decisiones políticas y el impacto de estas decisiones debe ser evaluado regularmente. Se deben ofrecer más oportunidades a la gente que vive en áreas con alto grado de contaminación para que participen en la toma de decisiones que afectan su medio ambiente.




Palabras que quizá no conozcas
Sostenibilidad: Es el equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Por extensión se aplica a la explotación de un recurso por debajo del límite de renovación del mismo.
Biodiversidad: Conjunto de todas las especies de plantas y animales, su material genético y los ecosistemas de los que forman parte.
Drenaje: Desagüe, natural o artificial, de un terreno. Conjunto de obras realizadas para asegurar la evacuación del exceso de agua de un terreno.