OBJETIVO DE DESARROLLO DEL MILENIO 1:
«ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE»
Actualmente, hay más de 238 millones de niños y niñas como tú que viven con menos de un euro al día.
El Objetivo 1 trata sobre lograr sacar a la gente de la pobreza extrema al brindarles los recursos básicos para llevar una vida decente: comida sana, ropa, agua potable, una casa y asistencia médica.



¿Qué se debe hacer?
¡Muchísimo! Es cierto que el mundo ha avanzado en la lucha contra la pobreza pero el progreso es inconsistente. La mayor parte de Asia y África del Norte está en camino, pero ha habido poco o ningún progreso en África Subsahariana, en Latinoamérica y en el Caribe. ¡De hecho, en Asia Occidental, la pobreza ha incrementado! Para lograr el Objetivo 1, los gobiernos tienen que aumentar los fondos para la educación y la salud, aumentar la productividad agrícola con nuevas técnicas, mejorar la infraestructura (como por ejemplo, las fuentes energéticas y de agua, el transporte, los caminos y las escuelas) y fomentar los derechos humanos y el desarrollo estable.




Palabras que quizá no conozcas
Erradicar: Arrancar de raíz, eliminar completamente algo que se considera perjudicial o peligroso.
Pobreza extrema: Vivir con menos de un dólar al día.
Inconsistente: Que no tiene consistencia o solidez.
Productividad: Capacidad de producir, ser útil o provechoso.
Infraestructura: Conjunto de elementos o servicios que se consideran necesarios para la creación y funcionamiento de una organización cualquiera