CUADERNO DE TRABAJO Y MEMORIA

Para trabajar con el alumnado en el aula y que pudieran llevárselo a casa para trabajarlo con la familia, editamos un cuadernillo de trabajo (en papel A3 con formato cuadernillo) con una breve explicación de cada uno de los ODM y un espacio para que ellos hicieran su creación. Si quieres verlo o trabajarlo, lo tienes aquí:

Cuadernillo de trabajo del alumnado

Para animar a las familias a participar con nosotros en este proyecto, les mándamos una circular. La tienes en el siguiente enlace:

Carta a la familia

Si alguna persona está interesada en el desarrollo de las actividades, la memoria de las actividades la podéis ver en el siguiente enlace:

Memoria Valdeverdeja

Actividades a realizar con el alumnado:

Para conocer mejor los ocho ODM, más adelante vamos leer en qué consisten y vamos a hacer un dibujo de cada uno de ellos que lo represente según tu visión.

De los ocho dibujos que tienes que hacer, cuatro los debes hacer tú solo, y los otros cuatro los tienes que hacer con ayuda de tu familia (tu mamá, tu papá, tu hermano o hermana, tu abuela, etc.). Tú debes elegir cuales harás tú y cuales harás con tu familia.

Para dibujar, puedes utilizar lo que más te guste: pinturas, rotuladores, acuarela, etc.

Si no se te ocurre qué dibujar, puedes pedir ayuda a tus maestras y a tu familia.

ODM 4-Jose Martin 1º-R
DIbujo de José Martín de 1º de Educación Primaria

Los textos han sido extraídos y adaptados de la página de UNICEF:

http://www.unicef.org/voy/spanish/explore/mdg/explore_2222.html