LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO EN EL COLEGIO PÚBLICO SAN BLAS DE VALDEVERDEJA

 

Los ODM nacieron con la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas, como un compromiso con el desarrollo, la paz y los derechos humanos en el mundo.

En el año 2000, casi 200 líderes del mundo entero adoptaron la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas y se comprometieron a cumplir los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Estos objetivos constituyen un ambicioso plan encaminado a erradicar la pobreza extrema y el hambre, garantizar que todos los niños y las niñas terminen la escuela primaria,  promover la igualdad entre los géneros, mejorar la salud de los niños, las niñas y las madres, detener la propagación del VIH/SIDA y otras enfermedades y proteger el medio ambiente. El objetivo fundamental de este acuerdo es que, para el año 2015, el mundo sea un lugar mejor para todos.

Nuestro colegio
Nuestro colegio

Los alumnos y alumnas del Colegio Público San Blas de Valdeverdeja hemos realizado unos dibujos preciosos de cada uno de los ODM con la ayuda de nuestras maestras y nuestras familias, porque queremos que en 2015 no sean un sueño, sino una realidad.

Si quieres verlos, pulsa en cada uno de los ODM y podrás ver nuestra exposición de arte sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, dirigida al mundo entero.

Además, nuestro centro ha sido galardonado con el PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO por este trabajo: ¡¡¡¡Enhorabuena a toda la comunidad educativa!!!!

Descárgate el libro del I Premio Nacional de Educación Para el Desarrollo.

Anuncios